Inicio > Sobre nosotros

Breve historia

Redes System se fundó en el año 2000 por dos socios que habíamos coincidido durante varios años trabajando en una multinacional tecnológica (IBM).

Con el tiempo decidimos dar el salto y poner en marcha un proyecto propio. Comenzamos nosotros solos orientándonos a las pequeñas y medianas empresas, y con el paso de los años ha experimentado un pausado pero constante crecimiento sobre su volumen de negocio.

En 2013, a partir de la alianza con Hewlett Packard Enterprise, comenzamos a trabajar también para administraciones públicas y grandes compañías. Ese cambio de estrategia, sin dejar de lado a las pymes, nos permitió contratar ingenieros con alta cualificación y crecer en estructura para poder afrontar proyectos de gran envergadura y complejidad.

La sostenibilidad de nuestro crecimiento se basa en la estabilidad, especialización y experiencia de nuestro equipo. Nuestra competitividad se fundamenta en la mejora continua, siendo nuestro valor diferencial el factor humano.

Realizamos una revisión permanente de nuestro catálogo de soluciones y servicios, incorporando únicamente los que consideramos adecuados técnica y económicamente. Pretendemos seguir generando confianza ofertando las soluciones con mejor calidad y rentabilidad de la inversión. De hecho la referenciación de clientes es nuestra principal fuente de negocio.

Estrategia

Redes es una empresa comercializadora e integradora de valor de productos informáticos, nació con la intención de dar respuesta a un gran número de profesionales que no encontraban en el mercado, un servicio integral que soportara las necesidades tecnológicas de sus empresas; distribuye la marca HP, siendo uno de los principales integradores en el mercado nacional de esta marca y consultor de primer nivel en equipamientos y servicios en Canarias, además ofrece a sus clientes las mejores marcas del sector, dentro de una amplia gama de productos. Sus servicios incluyen: La importación y venta de productos hardware de alta calidad al por mayor y al detalle, asesoramiento y elaboración de proyectos basados en el análisis de las necesidades del cliente, que se gestionan a través de nuestros departamentos Técnico, Seguridad y Comunicaciones y el departamento de Sistemas y Consultoría. Los clientes actuales asocian la empresa a la venta de mercancía únicamente y no a otras actividades que realiza, como pueden ser análisis, diseño y posterior desarrollo de proyectos IT, personalizado a las necesidades de los clientes.

Por ello la empresa se plantea cómo lograr conseguir los objetivos relacionados con la venta de sus servicios de una forma más efectiva y eficaz. Se pretende dar una lógica a la estrategia y desarrollo del negocio en todas sus vertientes, que permitan ampliar el mercado. Así como lograr notoriedad e imagen de sus servicios y productos, y reconocer nuevos y potenciales clientes importantes y estratégicos para la empresa. Actualmente el mercado de Redes se ha enfocado a compañías grandes y medianamente grandes; organismos públicos estatales y autonómicos, empresarios y comerciantes mayoristas. En vista de esta situación, la compañía percibe la necesidad de ampliar el mercado a otros colectivos. Redes considera que como resultado de dicha estrategia de comunicación, se podrá expandir el negocio a aquellas áreas aun no percibidas por los potenciales clientes.

En definitiva, la empresa persigue identificar las mejores acciones de marketing y/o comerciales para potenciar la insignia de la empresa y cambiar la percepción ante sus clientes actuales y potenciales.

Misión

Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.

Visión

Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.

Valores

Dedicación al éxito de cada cliente.

Innovación, para nuestra compañía y para el mundo.

Confianza y responsabilidad personal en todas las relaciones.

¿Por qué Redes?

Por la cualificación de nuestro equipo, formado por ingenieros certificados en las tecnologías que implantamos. Hacemos pocas cosas y nos esforzamos en hacerlas bien.

Porque entendemos la calidad como una actitud ante el cliente. No somos infalibles pero nuestra implicación es máxima.

Porque somos colaboradores de primer orden de los principales fabricantes de diferentes tecnologías como Hewlett Packard, NetApp, VMWare, Palo Alto, Aruba, ProofPoint, Commvault, DELL o Acer, entre otros. Esto nos permite no solo ser altamente competitivos en precios sino también en la calidad de servicio al contar con soporte directo y preferente por parte del fabricante.

Porque la formación continua del equipo es una prioridad y una de nuestras principales líneas de costes. No solo para ampliar el conocimiento en las tecnologías actuales sino en las que están por venir porque queremos estar preparados para cuando nos necesites.

Porque durante nuestra dilatada experiencia hemos abordado múltiples sectores en el ámbito nacional e internacional, dando soluciones tanto a grandes cuentas con miles de usuarios como a PYMES, adaptando nuestro servicio a las necesidades reales de cada caso.

  Volver al principio