OPCSA ACELERA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA MANO DE REDES SYSTEM


Publicado el viernes 07 de abril del 2017

        Actualmente, dada la constante evolución tecnológica, se hace imprescindible invertir en nuevas soluciones que garanticen un funcionamiento eficiente. 

        Siguiendo esta línea; Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA), que opera la terminal de contenedores más grande y moderna del Puerto de Las Palmas, ha acometido de mano de Redes System y con tecnología de Hewlett Packard Enterprise, una importante renovación de su centro de proceso de datos, con el fin de reforzar su apuesta por la transformación digital. 

        Esta renovación ha sido acometida gracias al trabajo de integración y consultoría de la compañía Redes System, con la que OPCSA dispone de un contrato de mantenimiento que le garantiza la seguridad del entorno.

        Como razón principal para escoger a Hewlett Packard Enterprise para implantar este proyecto,  se esgrime su dilatada experiencia en venta de servidores; siendo en la actualidad, lider mundíal en venta de servidores de última de generación;  proporcionando al cliente una unidad óptima que combina alto rendimiento, bajo consumo de energía y mayor tiempo de actividad. 

        El proyecto, de una duración de tres meses en su fase de instalación, ha consistido en la implantación de un doble CPD Activo-Pasivo; con replicación automática con tecnología de servidores Hewlett Packard Enterprise. Esta tecnología, de cara a servicios que funcionan de forma permanente, supone la eliminación de tiempos de parada y por tanto, el aumento de la productividad.

       Son muchos los beneficios obtenidos por la compañía gracias a esta implantación. Entre ellos destacan: una disminución de los tiempos de proceso de información; el aumento de la seguridad y los tiempos de permanencia en servicio; la reducción de los tiempos de recuperación ante desastres; la optimización de los tiempos de gestión de los sistemas; el aumento de la productividad de las operaciones de IT; y, finalmente, la reducción de los costes de mantenimiento de TI. En definitiva, un camino a la transformación digital; que avalará su éxito.